Personas Bonitas

Entra, siéntate, como si estuvieras en tu casa, te invito a una charla bonita y a café de las cinco.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.

AutorMensaje
Admin
Admin

MensajeTema: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   Lun Sep 20, 2010 10:57 pm

¿Alguna vez os ha pasado que encontráis absurda una situación? ¿Alguna vez os ha dado verguenza estar en un grupo en concreto? ¿Alguna vez hubierais querido desaparecer sin dejar rastro y no volver a ver ciertas caras?
Eso es lo que he sentido yo cuándo a una alumna de cuarto de eso le han preguntado quién escribió Oliver Twist, ya no David Copperfiel ni Nuestro amigo común ni siquiera le han preguntado el tema de Grandes Esperanzas, no, la pregunta era muy sencilla. ¿Quién escribió Oliver Twist.?

Respuesta de esta personita.
- Que coño es Oliver Twist, me suena a oliva!
(risas de fondo)
Gente de fondo.
- Eso!! Profee, si no nos lu cuentas yo es que no me entero.

La profesora hace cara de pánico, porque además de que es nueva en el centro, le ha ido a tocar la peor clase. Siguiente pregunta alarmante:

- ¿Sabes al menos quién es Cervantes?
- El pavo ese que escribió la novela de los picarines no?
(referencia a Lazarillo de Tormes con eso de "picarines")

A mi me da verguenza.
Y no me extraña luego que la sociedad vaya como va, si de cultura nada, hay ciertas cosas que se deberían saber con quince años y a mi parecer esta es una de ellas, no se puede mantener una conversación importante, decente y didactica con alguien que no sabe cosas como esa y señala en un mapa que La india esta en Oceania, por dios bendito.

¿Vosotros, de que estais hartos de vuestros compañeros?

Ver perfil de usuario http://carrerasdecaracoles.blogspot.com/
Ren
Huracán

MensajeTema: Re: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   Mar Sep 21, 2010 1:42 am

Mira,siendo sincera,a mí me preguntas quién escribió Oliver Twist y me quedo en blanco. No es que no lo conozca,es que a veces me hago un lío con libros y autores.Sabiendo que yo misma soy así, puedo comprender que a otras personas les pase lo mismo,que en un momento dado no sepan responder o que confundan un autor por otro. Hasta ahí la cosa va bien,se puede aceptar. Lo que pasa es que mucha gente ve la cultura (literaria en este caso) como algo propio de empollones, algo palabrota ¬¬ y que lo único que hace es robarte tiempo porque lo guay es irse por ahí de fiesta.Más de una vez me he espantado cuando alguien ha dicho: "¿Leer? Puaj,yo de eso no" con todo el asco del mundo. Conozco gente a la que no le gusta leer,igual que a otros no les gusta el chocolate. En su caso es simplemente cuestión de gustos,pero en el caso de los personajillos que menciono no es así. Y eso me da pena.

Por poner un ejemplo : una vez alguien me preguntó,completamente en serio, si Nirvana era un grupo. ¡Viva la cultura musical!
Y otro ejemplo,que me parece muchísimo más grave es este:

Entro en una página de tuenti donde hay muchísimas faltas de ortografía. Me resultó irónico,pues en esa página se reivindicaba la cultura que tenía cierto grupo de gente (que por lo visto les criticaban y les llamaban analfabetos y tal).Así que yo,que me dedico a fastidiar siempre,me uní y señalé algunas de esas faltas. Dejé un comentario en plan: oye,mucho hablar de cultura pero no sabéis ni escribir.Bueno,pues casi me comen.No porque se lo dijera de mala manera,no.Por lo visto,ellos podían escribir como les diera la real gana,que estaban en todo su derecho y esta señorita que escribe es una pija por ser capaz de escribir sin faltas y con todos los acentos. Perdonadme por saber expresarme en mi idioma,que creo que es lo mínimo que se le puede pedir a alguien.

Además,más de una vez me he encontrado con insultos por tener una base de conocimiento sobre un tema,cuando debería ser lo normal.No ya conocer todos los detalles,sino ,no sé,conocer el nombre de algunas personas importantes,porqué destacaron,saber situar en el mapa un país...Visto esto,¿qué podemos esperar?
Ver perfil de usuario
Ayumu
Espuma de mar.

MensajeTema: Re: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   Mar Sep 21, 2010 2:38 pm

Os voy a contar una anécdota en Ciencias Sociales de 4º de ESO. Estábamos viendo "La Lista de Schindler" y salió un primer plano de Oskar Schindler, pues bien, la tía más empollona de clase suelta: ¿ese no es Hitler? Casi me muero de la risa, os lo juro.
Cómo odio a esa gente que se pasa la vida estudiando y realmente no saben una mierda de cómo son las cosas y cómo están.
También odio a la gente que se limita a escucha los 40 principales, pero no puedo culparles si son así de simples.
Ver perfil de usuario
Ren
Huracán

MensajeTema: Re: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   Mar Sep 21, 2010 3:53 pm

Lo de los 40 Principales me ha recordado algo. Esa gente tan limitada musicalmente es la que después te dice: 'yo escucho todo tipo de música,me gusta la variedad' (esta es la mentira que más veces he oído decir). Y después les preguntas por cualquier cantante/grupo que no suene en esa emisora y o no tienen ni idea de quién es o te dicen que ese estlo musical es basura Shocked
Ver perfil de usuario
niña imantada
Brisa

MensajeTema: ¿Y la gente que se las da de listo y no sabe de nada?   Mar Sep 21, 2010 10:23 pm

Os voy a contar una enécdota que me pasó a mi y me quedé a cuadros.
Mi madre me estaba llevando al instituto, junto con un amigo de mi hermana. Yo, tan inocente, puse uno de mis CD's favoritos, a lo que el amigo de mi hermana dijo: "no me seas mal hablado, con los grupos de hoy en día, cada vez la cultura musical es peor, unicamente existe la musica comercial" Sí, como os podreis imaginar, ese grupo de música malo y comercial era The Beatles...
Ver perfil de usuario http://sonriedisfrutasefeliz.blogspot.com
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   Jue Sep 23, 2010 10:57 pm

niña imantada escribió:
Os voy a contar una enécdota que me pasó a mi y me quedé a cuadros.
Mi madre me estaba llevando al instituto, junto con un amigo de mi hermana. Yo, tan inocente, puse uno de mis CD's favoritos, a lo que el amigo de mi hermana dijo: "no me seas mal hablado, con los grupos de hoy en día, cada vez la cultura musical es peor, unicamente existe la musica comercial" Sí, como os podreis imaginar, ese grupo de música malo y comercial era The Beatles...

A mi es que ya, esas cosas me hacen gracia v.v''
vaya un pamfilo...
(por cierto, sobre lo que has preguntado en Biblioteca de lo de in_útil, es porque hay palabras censuradas xD por si las moscas)
Ver perfil de usuario http://carrerasdecaracoles.blogspot.com/
Ayumu
Espuma de mar.

MensajeTema: Re: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   Vie Sep 24, 2010 12:09 am

Yo voto por irnos a una isla para la gente con cultura y tal, xD
Viviríamos mejor.
Ver perfil de usuario
Ren
Huracán

MensajeTema: Re: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   Vie Sep 24, 2010 12:41 am

¡Sí,por favor! xD
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.   

Estoy harta de la gente inculta que con quince años no saben quién es el señor Dickens.
Página 1 de 1.