Personas Bonitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personas Bonitas

Entra, siéntate, como si estuvieras en tu casa, te invito a una charla bonita y a café de las cinco.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libros y frases

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Localización : Barcelona (Sabadell)

Libros y frases Empty
MensajeTema: Libros y frases   Libros y frases Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 7:29 am

Abro este post y lo hago Post it para que podais poner vuestro libro favorito (o uno de ellos), explicar porque tienen esa categoria dentro de vuestra vida y poner una frase que os haya impactado de él ^^

Empiezo yo:

El Principito de Antoine de Saint - Exupéry

Libros y frases Principito

Para mi es un libro muy importante, fue el regalo de tres meses de mi novio y una de las mejores cosas que me han otorgado. Que me regalara este libro significo para mi muchas cosas, entre ellas que ya empezaba a conocerme, nunca se lo mencione pero el caso es que llevaba años queriendo leerlo me pega mucho a la personalidad, y cuándo vi que él me lo regalaba me quedé affraid
Lloré y todo..
Lo más bonito fue que lo leímos juntos y que para los cinco meses volvio a regalarmelo en versión cómic y en catalán, me gustaría tener todas las ediciones de este cuento y algún muñequito de El principito, me parece una historia conmovedora y metaforica, uno de los libros que leere a mis hijos clarisimamente.
Hace poco fui a l'Escala con mi chico para ver la figura de el zorrito y el principito en el muro, realmente me encanto.

Os dejo algunas frases:


"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."


"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas."
Volver arriba Ir abajo
http://carrerasdecaracoles.blogspot.com/
Ayumu
Espuma de mar.
Ayumu


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 33

Libros y frases Empty
MensajeTema: Re: Libros y frases   Libros y frases Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 11:27 am

Pues yo nunca me he leído El Principito, dicen que es un gran libro, pero a mí nunca me ha llamado la atención. También creo que es de esos libros que tienes que leerte cuando eres un crío y volverlo a hacer cuando eres más adulto, cambia muchísimo la percepción de las cosas.

Bueno, mi libro preferido es Metafísica de los Tubos. Fue el libro que más me ha gustado de los cientos que me he leído. Es bastante cortito pero junta dos cosas de mi vida: la filosofía y el amor a Japón.

Libros y frases Jtxymu

[...] Dios era la satisfacción absoluta. Nada deseaba, nada esperaba, nada percibía, nada rechazaba y por nada se interesaba. La vida era plenitud hasta tal punto que ni siquiera era vida. Dios no vivía, existía. Para él, su existencia no había tenido un principio perceptible. Algunos grandes libros comienzan con unas primeras frases tan poco llamativas que uno las olvidaba inmediatamente y tiene la impresión de vivir instalado en esa lectura desde el principio de los tiempos. De igual modo, resultaba imposible señalar el momento en el que Dios había empezado a existir. Era como si siempre hubiese existido.

Es el tercer párrafo del principio del libro. La autora no relata a un ser divino, al Dios judío, cristiano o árabe, sino, un símil muy bien definido de la protagonista en el útero materno.
Lo descubrí un día perdida en Fnac, lo vi y me llamó la atención su título, al leer la contraportada terminé enamorándome. Lo he leído unas cinco veces y todavía hay cosas nuevas por comprender. Es demasiado fantástico, a la par de poco conocido. Aún así, me alegro de que no sea famoso, le quitaría sentido.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Localización : Barcelona (Sabadell)

Libros y frases Empty
MensajeTema: Re: Libros y frases   Libros y frases Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 3:04 pm

Ayumu escribió:
Pues yo nunca me he leído El Principito, dicen que es un gran libro, pero a mí nunca me ha llamado la atención. También creo que es de esos libros que tienes que leerte cuando eres un crío.


Yo creo que el Principito no es un cuento para niños, puedes leerlo como tal, pero abarca tanto que a un niño pequeño le resultaría hasta aburrido, no lo entendería, si que los dibujos son una cucada y hay partes monas, pero en realidad es un libro melancólico y quizá es por eso que me gusto tanto.

No me he leído el libro del que hablas pero voy a husmear sobre él Smile
¿Por qué dices que la filosofia forma parte de tu vida? :O tengo curiosidad (si es muy importante para ti te invito a abrir un post en estudios y lo cuentas allí que aquí no pinta nada).

^^

Volver arriba Ir abajo
http://carrerasdecaracoles.blogspot.com/
Ren
Huracán
Ren


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 34
Localización : MadriZ

Libros y frases Empty
MensajeTema: Re: Libros y frases   Libros y frases Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 3:50 pm

Me cuesta elegir un solo libro, pero me quedaré con El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.Llevaba años en la estantería de mi casa,un día lo cogí y...me enamoré(me he enamorado muchas veces leyendo).Me gusta por la crítica social,la forma de narrar,ver cómo Dorian se corrompe...Me gustó tanto ese libro,que cada vez que tenía que hacer una página web para clase (y han sido varias) he escrito parte del prólogo en uno de los apartados:

El artista es el creador de cosas bellas.
[...]
Podemos perdonar a un hombre por haber hecho una cosa útil siempre que no la admire.La única disculpa que tiene el hacer una cosa inutil es que uno la admire intensamente.
Todo arte es completamente inutil.


Además,tengo post its con frases sueltas sacadas del libro,aunque los perdí y solo me queda uno en el que pone:
La única diferencia entre un capricho y una pasión de toda una vida,es que el capricho dura un poco más.



¿Por qué si pongo in_útil (sin el guión,claro),me sustituye la palabra por "palabrota ¬¬"?Que no estoy insultando a nadie xD He tenido que ponerlo sin acento por eso.
Volver arriba Ir abajo
Ayumu
Espuma de mar.
Ayumu


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 33

Libros y frases Empty
MensajeTema: Re: Libros y frases   Libros y frases Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 4:30 pm

Admin escribió:

No me he leído el libro del que hablas pero voy a husmear sobre él Smile
¿Por qué dices que la filosofia forma parte de tu vida? :O tengo curiosidad (si es muy importante para ti te invito a abrir un post en estudios y lo cuentas allí que aquí no pinta nada).

^^


Yo creo que te gustará, es un libro muy especial, de verdad, la gente a la que le he recomendando el libro lo ha leído y le ha encantado, y estoy hablando de gente con criterio, xD En general, narra el nacimiento de la autora hasta la edad de 3 ó 4 años, en la que se cree Dios, encuentra el significado de la vida en una chocolatina y narra su vida en Japón.
Digo que la filosofía forma parte de mi vida porque me encanta estudiarla por mi cuenta. Platón, Nietzsche, Kant, Spinozza, Hannah Arendt... me gusta leer ensayos.


Comencé El Retrato de Dorian Gray pero me lo dejé, me pareció algo infumable, xDDD Lord Henry es un cansino hablando U_U
Volver arriba Ir abajo
Ren
Huracán
Ren


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 34
Localización : MadriZ

Libros y frases Empty
MensajeTema: Re: Libros y frases   Libros y frases Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 5:42 pm

Ayumu escribió:

Comencé El Retrato de Dorian Gray pero me lo dejé, me pareció algo infumable, xDDD Lord Henry es un cansino hablando U_U

A mi hermana le pasó lo mismo,no le gustaba nada ese personaje y terminó por dejar el libro xD
Volver arriba Ir abajo
niña imantada
Brisa
niña imantada


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 28
Localización : Alli donde solíamos gritar

Libros y frases Empty
MensajeTema: Los ojos amarillos de los cocodrilos   Libros y frases Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 5:50 pm

Libros y frases Cocodrilos

Es un libro muy conmovedor. Me encanta como Katherine Pancol narra el mundo tan fatal en el que andan sumergidos los protagonistas con una ternura imposible, que hace que veamos el lado bueno de las cosas en todo momento. Y te enseña a valorar lo que tienes.

"-Mira en el plano si puedo girar a la izquierda, porque esta todo atascado.
-Puedes, pero luego tendras que volver a girar a la izquierda.
-Giraré a la izquierda. Es el lado del corazón, mi lado."

"-Gente como yo hay a patadas.
-¿Con todo lo que has vivido?
-No he vivido más que cualquiera
-Oh, sí.
-Se equivoca. Es usted la que no ha vivido nada."

"La forzó a mirarse en el escaparate de una tienda conforama, iluminada por un gran neón rojo que desplegaba las letras de la marca de muebles.
-¿Quieres que compre una cama o un armario?
-Quiero que veas lo guapa que estás"

"Normalmente, cuando me miran, es para pedirme prestado algo. Philippe, en cambio, da. Quizás algún día seamos amigos"
[left]
Volver arriba Ir abajo
http://sonriedisfrutasefeliz.blogspot.com
Contenido patrocinado





Libros y frases Empty
MensajeTema: Re: Libros y frases   Libros y frases Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros y frases
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Personas Bonitas :: Salón. :: Biblioteca.-
Cambiar a: